lunes, 24 de agosto de 2009

Viernes en la Calle 60

Los viernes como todos sabemos es Viernes social, fiesta, cine, baile o lo que se le antoje a alguien; bien en Mérida no es la excepción.
El pasado viernes tuve la oportunidad de ir al centro de Mérida, cerca de las 9:30 de noche, me encontré con una grata sorpresa.
Una de las principales calles de esta ciudad la calle 60 estaba cerrada y todos los cafés o restaurantes que se encuentran en esa calle sacaron sus mesas para que sus comensales pudieran disfrutar de la fresca noche.
Todos los viernes los comercios de esa calle hacen lo mismo, los policías de tránsito cuidan que ningún automovilista pueda pasar por la calle, las personas caminan libres por la calle y ven lo que cada sitio les puede ofrecer.
Hay locales para todos los gusto y tipos, incluso hay restaurantes que llevan tarimas e invitan grupos locales que tocan, mientras las personas cenan o toman alguna bebida.
Es de esperarse que las 9:30 sea una hora temprana para que comience el movimiento en la calle. Yo cene en un pequeño lugar con luces bajas dando la sensación de una casa antigua.
Ahora me permitiré contarles un poco de mi cena, unas empanadas a los cuatro quesos, muy ricas por cierto, ya que se acompañaban con pepino, aguacate, jitomate y limón una delicia; de beber, agua de piña, fresca, no hacía falta más.
Basta decir que yo me fui del centro cerca de las 10:20, la calle 60 estaba llena de gente, los negocios que ahí se encuentran tenían ya bastante personas, disfrutando de la noche, apenas comenzaba a llegar la gente para cenar.
Así, querido radioescuchas y lectores, ya saben que pueden hacer un viernes por la noche en Mérida, les aseguro que comerán rico, disfrutaran del clima y de la ciudad.
Por cierto les mando muchos saludos desde Mérida, recordándoles que siempre me acuerdo de ustedes y que se les quiere.

No hay comentarios.: