miércoles, 3 de febrero de 2010

Tips para personas diabéticas



Los alimentos que se consumen hoy contienen bajo contenido de antioxidantes y minerales, como resultado de la cosecha acelerada de los productos sin madurar, almacenamiento refrigerado, comidas altamente procesadas. Investigaciones realizadas en los últimos 20 años han determinado que la diabetes mellitus tipo 2 es un síndrome relacionado a lo anterior.

Nutrientes esenciales para los diabéticos

Vitamina A
. Sus fuentes son: zanahoria, calabaza, batata o camote, melón, calabacín, el pomelo o toronja, el albaricoque o albérchigo, el brécol o brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde. Estas fuentes vegetales están libres de grasa y colesterol. Por lo que ayudan a los seres humanos a mantener huesos firmes.

Vitamina E.
Aceite de girasol, Aceite de nueces, Aceite de sésamo, Avellanas Aceite de soja, Nueces, Almendras, Aceite de Palma, Scorzonera, Spirulina.
Labora como un potente antioxidante. Esta vitamina incrementa los niveles de colesterol HDL y previene la oxidación del colesterol LDL.

HDLEste tipo de colesterol se conoce como colesterol "bueno", y es un tipo de grasa en sangre que ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, evitando la acumulación de grasa y la formación de placa.

LDL; Este tipo de colesterol se denomina comúnmente colesterol "malo ". Puede contribuir a la formación de una acumulación de placas en las arterias, una condición conocida como aterosclerosis.

Biotina. La biotina se encuentra ampliamente distribuida en los alimentos, principalmente en riñón, hígado, yema de huevo, hongos, algunos vegetales (coliflor, patata) y frutas (plátano, uva, sandía y fresas) cacahuete, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos, pescado, pollo y en la jalea real.

Vitamina B12.
Alimentos de origen animal: almejas, riñones, cerebro, hígado de ternera y de pollo, pescados como el atún y sardinas, huevo, leche y derivados.

Alimentos de origen vegetal; cereales enriquecidas, soya, germen de trigo, levadura de cerveza, algas y hongos comestibles. En caso de ser vegetarianos es necesario consumir el suplemento cobalamina.
previene la anemia macrocítica y algunas manifestaciones neurológicas, altamente recomendable en personas mayores de 50 años.

Vitamina B1; se encuentra de forma natural en:
Levaduras, carne de cerdo, legumbres, carne de vacuno, cereales integrales, frutos secos, maíz, huevos, vísceras (hígado, corazón, riñón), avena, patatas,arroz enriquecido, arroz completo, semillas de ajonjolí, trigo, harina blanca enriquecida, Leguminosas (Frijoles, garbanzos), nueces, guisantes (chícharos), cacahuates (maní), patatas, fríjol de soya. La leche y sus derivados.

Polinicotiato de cromo; como regla general se acepta que todos los alimentos de origen animal contienen cromo necesario para el ser humano, a excepción del pescado. El hígado de vaca, los cereales, la levadura de cerveza, las papas, el queso, el pollo, los mariscos y el salvado entero. El polinicotiano de cromo refuerza la acción de la insulina.

No hay comentarios.: