
Abusar de los antojitos puede causar obesidad. En México, más de la mitad de la población padece sobrepeso. En 2010, se registró un incremento "alarmante", del 77%, en la cantidad de niños de entre cinco y 11 años que presentaron exceso de peso, afirma El Universal.
Por elloaquí te presentamos tips para evitar caen en tentaciones entre comidas:
Control de imágenes mentales. ¿A quién no se le ha antojado un chocolate o un pastel? El deseo por probarlo inicia originalmente en la cabeza, donde vemos impresiones de estos postres, los cuales comienzan a incitarnos a comerlos. Quienes las tengan intenten intercambiarlas por otra de algún lugar, como un parque, o por la sensación de percibir los olores de la naturaleza, como el del eucalipto.

Observar la televisión. Otro experimento realizado en personas con "antojos" recurrentes colocó a varios sujetos frente a un televisor con estática. Esto ayudó a disminuir la intensidad del deseo de consumir algún producto, eliminando casi por completo la ansiedad.

Intercambia alimentos. Si la necesidad de comer es incontrolable, cambia una bolsa de papas fritas por una fruta o verdura. Tomar agua también puede ayudar para crear la sensación de saciedad en el organismo.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario