Los inventos son parte de nuestra vida cotidiana, los encontramos día con día, sin embargo pueden provocar algunas molestias que, en ocasiones, nos hacen pasar un mal momento...
El sitio World of Technology publicó una lista con los diez aparatos de uso cotidiano más molestos. Conócelos y dinos qué "repercusión" tienen en tu vida:
Teléfono celular. Ha sido uno de los aparatos que han permitido alcanzar altos niveles de comunicación, sin embargo, tiene su parte molesta. Por ejemplo, cuando suena en medio de una obra de teatro, de una película, o cuando las personas hablan a través de él y todos a su alrededor se enteran de la conversación, sin mencionar los ringtones de volumen alto y de contenido molesto.
Secador de manos automático : De acuerdo a la lista, este aparato no puede sustituir al papel o las toallas, ya que en ocasiones uno no encuentra el punto exacto en donde colocar las manos para activar el mecanismo o es necesario estar apretando los botones repetidamente y casi siempre que se emplea, los zapatos y el pantalón del usuario terminan salpicados.
Grabadora portátil con bocinas. Al igual que el teléfono celular, su molestia se debe al uso que le dan otras personas, desde quien lo utiliza a todo volumen en su casa o quien lo lleva a sitos públicos, obligando a quienes se encuentran a su alrededor a escuchar lo que esté sonando.
El inodoro automático. Al igual que el secador automático de manos, el inodoro que se activa automáticamente es un invento que ha provocado varios sustos a las personas que lo emplean, ya que bastan pequeños movimientos para activarlo. Además, las descargas de agua suelen ser muy fuertes, ocasionando inconvenientes en quien lo utiliza.
El fax. De acuerdo a la lista es uno de los aparatos de oficina más molestos: desde el tiempo de espera en recibir cada página hasta el molesto ruido que hacen cuando se realiza la conexión. Afortunadamente, el escaneo y digitalización de documentos han logrado reducir su uso.
Los sistemas de audio del automóvil. De acuerdo al conteo, fueron inventados para lograr que los jóvenes pudieran presumir sus automóviles; sin embargo, su uso ha sido indiscriminado y en la actualidad su potencia supera las expectativas, convirtiéndose en uno de los aparatos cuyo uso complica aún más la vida en la ciudad.
El reloj despertador. Sea como sea, con música, con videos, con sonidos cada vez más bellos, el hecho de ser despertado abruptamente es algo que a todos les molesta no importa la manera en que lo haga.
El flash fotográfico. Aunque su intensidad ha sido disminuida a lo largo del tiempo, parece que la luz que emite este artefacto no va a acabar nunca, si bien logra que obtengamos mejores fotografías, a más de uno lo ha deslumbrado. Parece que no importa lo avanzadas que sean las cámaras, el flash siempre seguirá presente.
Alarma del auto. Si bien es uno de los dispositivos más necesarios para cuidar el auto; también es una molestia, sobre todo cuando son tan sensibles que con cualquier movimiento o golpe provocan que se enciendan.
Las máquinas telefónicas de respuesta automática. Concebidas para hacer más eficientes las llamadas telefónicas, en ocasiones, ocurre todo lo contrario. Generalmente, nuestras dudas o problemas son más especificas de que lo que una grabación ofrece, por lo tanto, causan la desesperación de quien tiene que "hablar" con ellas.