viernes, 26 de febrero de 2010

Gadgets para despistar a los "amantes de lo ajeno"

Uno de los delitos más comunes es el robo, desde los asaltos a mano armada hasta la extracción de carteras o monederos; por esto y como nunca se sabe en que momento se caerá en una situación de esta magnitud, es que es necesario tomar precauciones.
Es por ello que El sitio walyou.com publicó una serie de gadgets diseñados para proteger las pertenencias de las personas, desde un iPod hasta su comida. Son algunos trucos que hacen pasar desapercibido el objeto deseado o ahuyentan a quien quiere robarlo.
Algunos de ellos son trabajo exclusivo de diseñadores pro lo que son productos únicos o en desarrollo; otros son más comunes y pueden encontrarse en sitios como perpetualkid.com y thinkgeek.com.
Bolsa para sandwich. Para evitar que durante el recreo o en los descansos el almuerzo de alguien sea robado, se diseñaron estas bolsas cuyo objetivo es hacer creer que el alimento ya es viejo y se ha llenado de hongos. Así, el alimento estará seguro.






Contacto Falso. Este aparente contacto sirve para guardar un poco de dinero o algunos documentos personales.


Estéreo Falso. Uno de los blancos principales de los amantes de lo ajeno son los sistemas de audio de los automóviles. Para evitar que el aparato pase inadvertido, se diseñó esta carátula que incluye un casete falso que aparenta que el dispositivo es antiguo y carente de valor.




Calcomanías para aparentar daños en el auto. Estas marcas autoadheribles se utilizan para fingir que el auto presenta raspones, lo cual lo hace menos atractivo para los ladrones. De igual manera pueden ser utilizadas en bicicletas o motocicletas.




Funda para laptop. Utilizar una computadora portátil es necesario en la mayoría de los trabajos, para evitar riesgosos, estas fundas semejan a un periódico; el gadget ideal para despistar.


Cámara fotográfica. Con un poco de cinta adhesiva sucia se puede esconder cualquier modelo y calidad.






Porta iPod. Este gadget fue nombrado como el invento de la década, por lo que vale la pena cuidarlo. Esta funda es en realidad el cuerpo de un antiguo walkman que fue adaptado para que en lugar de insertar una cinta de audio lo que quede protegido sea el nuevo reproductor.


No hay comentarios.: