El agua quita visibilidad y capacidad de maniobrar al que está al volante lo cual es un riesgo. A continuación, algunos consejos para evitar problemas los días de lluvia.
1.- Antes de salir compruebe el funcionamiento adecuado de las luces delanteras, traseras, de frenos e intermitentes, así como los limpiaparabrisas y el desempañador del auto.
2.- Durante la lluvia es importante dejarse ver: Prenda las luces del automóvil. En caso de fuerte lluvia, encienda las luces antiniebla delanteras y traseras.
3.- Vaya a una velocidad 30 por ciento menor a la que manejarías si no lloviera.
4.- Tome una distancia prudente del automóvil que va adelante del suyo. Recuerde que la distancia que toma frenar se duplica en el pavimento mojado.
5.- No frene ni haga maniobras bruscas.
6.- Pruebe los frenos del auto de manera regular, ya que con el agua se puede reducir su poder de freno.
7.- Si la altura del agua supera el escape, deberá ir en una velocidad baja y nunca deje de acelerar. Así no entrará agua al motor por el tubo de escape y evitará que se apague su auto.
8.- Compruebe el estado de las llantas antes de salir.
9.- Al subir a su auto limpie bien las suelas de los zapatos para evitar que al pisar los pedales se resbalen antes de arrancar el motor.
10.- Si va por carretera y no puede ver a otros vehículos a una distancia segura o el borde del camino, habrá llegado el momento de parar en lugar seguro alejado de la carretera
11.- Ponga atención especial al cruce de peatones.
12.- Tome el volante con las dos manos.
13.-Evite en lo posible rebasar a otros automóviles y ceda el paso a los impacientes que quieran adelantarse. Ser precavido puede evitar accidentes lamentables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario