lunes, 3 de mayo de 2010

Las calles más asombrosas del mundo

Desde la más inclinada hasta la de mayor longitud, estas avenidas se caracterizan por ser únicas; están ubicadas en Argentina, Estados Unidos e Inglaterra...


Más empinada.
Lleva el nombre de Baldwin Street y tiene una longitud de 350 metros. Comienza con una pendiente moderada y luego sube bruscamente hasta alcanzar una inclinación máxima de 19 grados. Se debió usar hormigón en su construcción, pues de utilizar pavimento y con el calor, los coches se derraparían. Se localiza en Dunedi, Nueva Zelanda.



Calle con tránsito opuesto al reglamentario. Savoy Court es única en su tipo, se ubica en Inglaterra. Por esta avenida los autos circulan al revés de lo normal. Esta norma se respecta desde la época de las carrozas jaladas por caballos, ya que conduciendo por la derecha el conductor podía abrir la puerta sin tener que soltar las riendas del coche.



Glorieta Mágica. Está en Gran Bretaña, se caracteriza por encontrarse en una intersección de cinco calles, consiste en una carretera de dos vías alrededor de la isla central y con otras cinco de menos tamaño.



Lombard Street. Esta orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y termina en el barrio de Embarcadero, en San Francisco. La calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle con más curvas.


Avenida 9 de Julio. Es una importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 140 metros de ancho, lo que la coloca entre una de las más grandes del mundo. La avenida fue planeada originalmente en 1895 para atravesar la ciudad de norte a sur, pero los trabajos de construcción recién empezaron en 1937. El tramo principal se completó en 1960.


Camino de Giza. Es el más antiguo del mundo. Se calcula que data de hace unos 4 mil 600 años. Conectaba las minas del suroeste de El Cairo con el muelle del lago Moeris, el cual se conectaba con el Nilo. Fue usado para transportar las piedras con las que se construyeron las pirámides.



Parliament Street. Data del siglo XVI y se localiza en Inglaterra. Es conocida por ser la calle más angosta del mundo. Tiene aproximadamente 1.2 metros en su parte más ancha y menos de 64 centímetros en su parte más estrecha. Su longitud es de 50 metros de largo.


Ebenezer Place. Considerada como la calle más corta del mundo, pues mide apenas 2.6 metros. Sólo hay una casa, asignada con el número uno y fue construida en 1883. Se localiza en Inglaterra.


Carretera Panamericana. Es la avenida de más longitud en el planeta. Mide 48 mil kilómetros y va desde Alaska, en América del Norte, hasta la Patagonia, en América del Sur.

No hay comentarios.: