Miles e incluso millones de dólares llega a costar un sólo ejemplar de estos seres vivos; su venta está prohibida lo que irónicamente, eleva sus precios.
León blanco. Es una mutación del león sudafricano. Al parecer, su gen ha estado siempre en el código de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca. Además, reduce la esperanza de vida de los leones, puesto que su pelaje blanco les hace difícil camuflarse y les dificulta cazar. Su precio alcanza los 140 mil dólares.
Jacinto o Guacamayo azul. Habitante de las selvas de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay; es el guacamayo más grande que existe. Está en riesgo medio de extinción y se cotiza en aproximadamente 12 mil dólares.
Gato savannah. Este animal es una cruza entre un gato doméstico y un felino salvaje africano, conocido como serval. Se le describe como el gato más grande que hay y se le compara con los perros en cuanto a su lealtad y su hábito de ir tras sus amos. Su costo ronda los 10 mil dólares.
Mono obispo. Este otro primate habita en las selvas africanas de países como Etiopía, Kenya, Camerún y Angola, especialmente en áreas inundables. Su precio alcanza los 7 mil dólares.
Cercopiteco mona. Nativo del África Subsahariana, se trata de un mono de pelaje color café y trasero blanco. Mide alrededor de medio metro de altura y suele andar en grupos de 30 ó 35 individuos. Se vende hasta en 6 mil dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario